La VoZ digital | El Ciclón dejó escapar una consagración anticipada

2020-09-20 | 21:49

FÚTBOL PARAGUAYO

El Ciclón dejó escapar una consagración anticipada
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Cerro Porteño visitó a Libertad y no pudo quedarse con la victoria para ya cerrar el campeonato y consagrarse campeón del Torneo Apertura 2020. De todas maneras mantiene una diferencia de 5 puntos sobre Olimpia a falta de dos fechas con 6 puntos en juego. Al Ciclón le toca River Plate (sexto en la tabla) y San Lorenzo (penúltimo en el torneo).

Cerro Porteño y Libertad igualaron sin goles por la fecha 20 del torneo Apertura. El Cilcón frenó su racha victoriosa pero quedó bien parado de cara a las dos últimas jornadas donde logrando la victoria se consagrará como campeón.

Intensos primeros minutos fueron los vividos en gramado de juego que tuvo mucha disputa en el mediocampo pero casi nulas acciones de gol. De hecho, la primera clara la tuvo Libertad con un remate de Matías Espinoza que desvió de muy buena manera el uruguayo Rodrigo Muñoz a los 27 minutos.

Imagen

Cerro Porteño careció de peso ofensivo, no le llegaron muchas pelotas a Diego Churín y Federico Carrizo estuvo ausente. Es por eso que los remates de media distancia fueron una variante con Juan Patiño y Claudio Aquino, pero no pudieron embocar el arco de Martín Silva que no tuvo poco trabajo en la primera mitad.

En el segundo tiempo Cerro se mostró mejor y tuvo dos claras para convertir en los minutos 62' y 63' con remates de Ángel Cardozo Lucena y Enzo Giménez, en ambas respondió muy bien el uruguayo Martín Silva.

Imagen

A los 75 minutos Alberto Espínola tuvo el gol del campeonato tras un rebote de Martín Silva en la boca del arco. El defensor azulgrana le pegó de zurda y elevó la pelota sobre el travesaño en una inmejorable oportunidad para Cerro Porteño.

Las modificaciones en ambos planteles no cambiaron la historia, el empate sin goles fue el registrado en Tuyucuá. Con este resultado, Cerro Porteño sigue siendo líder, ahora con 46 puntos. Libertad pasa a ser tercero con 40 unidades. Olimpia es nuevo escolta con 41.

Imagen

La próxima fecha, la 21, Libertad recibirá a Sportivo San Lorenzo en el doctor Nicolás Leoz. En tanto que Cerro Porteño jugará en La Nueva Olla ante River Plate.

 Imagen

 

 

Fuente D10 /