La VoZ digital | MJ impulsa proyectos de asistencia post penitenciaria a través de Latente

2020-09-21 | 14:51

SISTEMA PENITENCIARIO

MJ impulsa proyectos de asistencia post penitenciaria a través de Latente
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las personas que salieron del sistema penitenciario y que emprenden en el rubro de la artesanía, reciben la asistencia del Ministerio de Justicia y puede exponer sus productor a través de la web de latente.gov.py. El número de contacto para las asistencias es (0981) 270-190.

Las personas que egresaron del sistema penitenciario y que se dedican a la fabricación de artesanías tienen la posibilidad de dar a conocer sus productos a través de la plataforma www.latente.gov.py, un sitio web desarrollado para la exposición y venta de trabajos realizados dentro del sistema penitenciario.

Latente es una iniciativa del Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para promover y garantizar la reinserción social de las personas privadas de libertad.

“Tenemos la misión de impulsar proyectos de asistencia post penitenciaria, una deuda institucional que tenemos con las personas que egresan del sistema penitenciario, por eso nos pusimos como meta visibilizar todos los productos elaborados por ex personas privadas de libertad a través de un espacio exclusivo dentro del portal web Latente”, afirmó la Directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza.

Los interesados pueden contactar al (0981) 270 190 para más datos.

Dentro del sistema penitenciario existen personas privadas de libertad que se forman y aprenden oficios para lograr su autonomía económica y ganarse el sustento de sus familias de manera digna, es por eso que Latente busca conectar y dar visibilidad a todo el potencial que existe intramuros, exhibiendo productos elaborados en los diferentes establecimientos penitenciarios.