La VoZ digital | Cierran ruta a metros del Puente de la Amistad

2020-09-22 | 09:39

Coronavirus

Cierran ruta a metros del Puente de la Amistad
103

Gentileza. Gentileza.
Taxistas y trabajadores de otros rubros se manifiestan y cierran la ruta a metros del Puente de la Mistad, exigiendo el desbloqueo total del paso fronterizo con Brasil, tras varios mese sde bloqueo como medida sanitaria por el coronavirus.

Gustavo Espínola, presidente de Taxistas Unidos de Ciudad del Este (Taude), en  contacto con Radio 1000, dijo que esta mañana el gremio y otros rubros afectados por el cierre de fronteras, cerrará media calzada de la Ruta Internacional PY07 a fin de exigir apoyo por parte del Gobierno, y trabajar de manera gradual, reactivando así la economía.

En otro momento, el dirigente del gremio de taxista de la capital del Departamento de Alto Paraná, informó que debido a la crisis económica derivada del cierre de fronteras, unos 2.000 trabajadores del rubro quedaron sin ingreso alguno prácticamente desde el inicio de la pandemia del COVID-19, y la gran mayoría tuvo que reinventarse para sobrevivir.

Lamentó que, el cierre de frontera no sea equitativo para todos los sectores, ya que según mencionó, un área privilegiada en todo este tiempo no dejó de activar. “Si el Gobierno no cumple lo que tiene que cumplir, nosotros mismos vamos a hacer cumplir”, expresó.

Precisó que, el sector taxista aglutina a 2.000 trabajadores, de los que espera que en un 70% u 80% forme parte de la manifestación prevista para este martes.

Espínola agregó que, en 2 o 3 ocasiones recibieron kits de alimentos por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional, lo cual si bien fue de ayuda, no significó una solución para saldar las deudas adquiridas con anterioridad.

 

 

Fuente Radio 1000