La VoZ digital | Mazzoleni habla de "relativo estacionamiento" del coronavirus en el país

2020-09-22 | 09:52

Coronavirus

Mazzoleni habla de "relativo estacionamiento" del coronavirus en el país
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni habló de un "relativo estancamiento" de los casos de coronavirus en el país y una leve desaceleración de los contagios. Igual mencionó que no hay que subestimar la situación y hay que seguir con las medidas sanitarias.

"Me gustaría mostrar o poner en evidencia un fenómeno que se está dando y que es muy frágil (todavía). Hay un relativo estacionamiento o mejoría en la velocidad de la propagación del virus, hay una desaceleración leve", dijo Mazzoleni a la 1080 am. 

"En las últimas semanas el sistema está dando respuesta a la desaceleración. (Pero) si nosotros nos descuidamos, naturalmente, puede desequilibrarse en el sentido contrario. Todavía hay una demanda altísima (de casos), sobre todo en los dos hospitales de referencia", acotó. 

Remarcó que es fundamental que la ciudadanía del país no olvide la situación por la que se atravesó para no saturar los hospitales de casos de coronavirus, "porque cuando uno subestima es que se produce un colapso sanitario y sobre todo económico". 

Sobre la reapertura gradual de los puntos fronterizos mencionó, "esas cosas se van a ir afinando. Funcionaría como un perímetro donde las personas que ingresen al país van a permanecer ahí hasta un determinado horario". 

"Desde el punto de vista sanitario, nuestro enfoque no va a estar tanto en los puntos de entradas ni en el cordón sanitario (...). Nosotros vamos a enfocarnos en el área comercial y en la implementación de los protocolos en los comercios", finalizó.