La VoZ digital | Detienen a personas que extorsionaban a concejala con oficio fiscal falso

2020-09-22 | 16:29

INVESTIGACIÓN

Detienen a personas que extorsionaban a concejala con oficio fiscal falso
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En un procedimiento fiscal policial fueron capturadas dos personas que se hacían pasar por funcionarios del Ministerio Público, y que habían solicitado a una concejal la suma de G. 15 millones para no procesarla por violación de cuarentena.

El agente fiscal Rodolfo Colmán llevó adelante un operativo donde fueron detenidas dos personas, Tamara Jacquet e Isabelino Segovia Olmedo por la presunta comisión del hecho punible de Extorsión.

Los antecedentes refieren que el sábado pasado, estas dos personas se presentaron ante una Concejal como supuestos funcionarios del Ministerio Público y le exigieron la suma de G. 15.000.000 para no abrir una causa por supuesta Violación de la Cuarentena Sanitaria en contra de la misma.

Los imputados, contaban también con documentos falsos supuestamente firmados por la fiscal Gladys González. Posteriormente, se realizó un operativo mediante el cual los sindicados fueron sorprendidos con el dinero.

Asimismo, existe una tercera persona involucrada, quien contaba con una placa policial al momento del procedimiento, esto será indagado por el fiscal interviniente.