La VoZ digital | “Más temprano que tarde, vamos a aniquilarlos a todos”, dice Velázquez sobre el EPP

2020-09-23 | 10:05

EPP

“Más temprano que tarde, vamos a aniquilarlos a todos”, dice Velázquez sobre el EPP
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno está comprometido en la lucha de «aniquilar» al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo el vicepresidente de República, Hugo Velázquez.

Velázquez afirmó de manera categórica que el Poder Ejecutivo tiene una misma visión respecto a la lucha contra el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que la obligación del Estado es velar por la paz social y el respeto a los derechos humanos.

«Esa es una obligación que tiene el Estado y nosotros coincidimos plenamente con el presidente desde esa óptica, pensamos de la misma manera respecto a ello», ratificó este miércoles en entrevista con la 730 AM. En ese sentido, manifestó que el grupo criminal debe ser desmantelado, siendo esta una de las prioridades del Gobierno.

«El mayor de los éxitos pasa teniendo más equipamientos tecnológicos de punta, ahí debemos de apuntar y quizás podemos perder mucho más tiempo equivocandonos en el camino», admitió.

A tal efecto, señaló que se destinó una gran cantidad de efectivos policiales y militares al norte del país para dar con el paradero del secuestrado exvicepresidente Óscar Denis y atrapar a los miembros del EPP.

«Todos queremos resultados inmediatos pero estamos ante un grupo si bien pequeño aún, conoce totalmente el área y se mueve muy bien desde hace bastante tiempo. No es algo que lo vayamos a resolver inmediatamente, pero más temprano que tarde vamos a aniquilarlos», refirió.

Sostuvo que la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), además de brindar seguridad a los pobladores, busca evitar que EPP amplíe sus incursiones.

Finalmente destacó que los expertos colombianos que se encuentran en el país asesorando a los organismos de inteligencia tienen una basta experiencia en temas de secuestro y lucha contra este tipo de grupo.

 

 

Fuente IP