La VoZ digital | "Condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan niños como escudos", dijo Abdo ante la ONU

2020-09-23 | 19:53

ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS

"Condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan niños como escudos", dijo Abdo ante la ONU
103



  •  


Mario Abdo Benítez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. GENTILEZA Mario Abdo Benítez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. GENTILEZA
En su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mario Abdo Benítez expresó la condena del Estado paraguayo a los grupos terroristas y criminales que utilizan niños y niñas en sus actividades, y ratificó el actuar de las instituciones dentro del marco de la transparencia y legalidad.

"Condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan niños como escudos humanos para protegerse, que los exponen a la violencia, los adoctrian y enseñan el uso de armamentos. Paraguay lo está sufriendo", señaló el mandatario en su discurso emitido de forma virtual.

Abdo ratificó su deber de proteger a los habitantes del país de grupos criminales que pretenden camuflar sus actividades con ideologías y hacen uso de aparatos de propaganda para distorsionar la realidad, según afirmó.

"El Paraguay no se deja engañar y nos descansaremos hasta que les caiga todo el peso de la Ley", aseveró en relación a los últimos acontecimientos contra el grupo criminal EPP, que incluyen la muerte de dos niñas reclutadas por el grupo y el secuestro vigente del exvicepresidente Oscar Denis.

También se refirió a las inquietudes expresadas por organismos internacionales y aseguró que el actuar del Estado se enmarca en la transparencia y la legalidad. "Las puertas de mi país están siempre abiertas para el acompañamiento y verificación de nuestras acciones por los organismos internacionales", señaló.

Por otro lado expresó el compromiso del Paraguay "con la protección de la vida, la familia y los Derechos Humanos, según lo prescribe nuestra Constitución".

Su discurso también hizo mención a los desafíos que enfrentaron todos los países con la pandemia del covid-19. y la necesidad de mantener los lazos de solidaridad demostrados en esta extraordinaria situación.

Por último, citó las palabras del Papa Francisco de que al salir de esta pandemia «no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo». "De las grandes pruebas de la Humanidad se sale mejor o peor; no se sale igual", señaló.

Este martes inició un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por circustancias de la pandemia del covid-19 se realiza de forma virtual.

 

 

 

FUENTE AGENCIA DE INFORMACIÓN