La VoZ digital | Condenan a 3 años de prisión a un joven por Violencia Familiar

2020-09-24 | 06:36

Ministerio Público

Condenan a 3 años de prisión a un joven por Violencia Familiar
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal Emilce Ovelar obtuvo una condena de 3 años de pena privativa de libertad de un acusado por el hecho punible de Violencia Familiar, durante un Juicio Oral que se llevó a cabo este miércoles 23 de setiembre, mediante la utilización de medios telemáticos. El condenado está identificado con las iniciales L.D.S. (21).

La titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar produjo numerosas pruebas incriminatorias durante el desarrollo del debate, mediante las cuales pudo demostrar la existencia del ilícito y la responsabilidad penal del acusado.
 
Tras valorar los elementos probatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por el juez Marino Méndez y conformado por los magistrados Herminio Montiel y Zunilda Martínez- dictó la sanción penal.
 
Según los antecedentes, el hecho había ocurrido el 14 de setiembre de 2018, a las 01:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el Sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este.
 
En aquella oportunidad, el joven habría llegado bajo los efectos del alcohol y agredió físicamente a su padrastro. El hoy condenado, quien guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Encarnación, era adicto a las drogas y también ejercía violencia sobre su madre, conforme con los datos.
 
 
 
Fuente: Ministerio Público