La VoZ digital | Japón quiere cooperar con Paraguay en la lucha contra el Covid-19 y ya hay media sanción para el acuerdo

2020-09-24 | 16:44

PANDEMIA MUNDIAL

Japón quiere cooperar con Paraguay en la lucha contra el Covid-19 y ya hay media sanción para el acuerdo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Cámara de Senadores ya dio media sanción al proyecto de Ley del "Acuerdo por Notas Reversales entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de Japón, relativo a la Cooperación Financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social". De esta forma se prevé la cooperación japonesa para el fortalecimiento del sistema público de salud.

Desde la Cámara de Senadores informaron que una importante cooperación está por concretarse gracias a la media sanción por parte del Senado, del proyecto “Que aprueba el Acuerdo por Notas Reversales entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de Japón, relativo a la Cooperación Financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social”.

Esto consistente en una cooperación económica no reembolsable para la implementación de programas económicos y sociales, cuyo fin es fortalecer al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19. Con este acuerdo, la cartera sanitaria recibirá equipos médicos, ambulancias, y equipos de rayos X, por valor de USD 2.7 millones, con un plazo de ejecución de 12 meses.

En la presentación de los dictámenes, la senadora Esperanza Martínez, presidente de la Comisión de Hacienda y presupuesto, la senadora Lilian Samaniego, titular de la comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, así como el senador Antonio Barrios, de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, concordaron a favor del proyecto y valoraron, tanto el gesto, como la amistad del pueblo japonés.