La VoZ digital | Asaltante se accidentó en su huida, fue aprehendido y ya fue imputado por la Fiscalía

2020-09-24 | 20:01

SEGURIDAD CIUDADANA

Asaltante se accidentó en su huida, fue aprehendido y ya fue imputado por la Fiscalía
103

Evidencias al costado de la moto chocada. GENTILEZA Evidencias al costado de la moto chocada. GENTILEZA
Un asaltante pedrojuanino llegó viajó hasta Asunción para cometer un asalto. Luego de dar el golpe en una farmacia, huyó del lugar a bordo de una motocicleta y se accidentó. La Policía concluyó que tenía las mismas características que el sospechoso, además que se encontró en su poder dinero en efectivo, chapas y una pistola de aire comprimido.

El agente fiscal Hernán Galeano, titular de la Unidad Penal N° 4 de la Fiscalía Barrial N°1, decidió presentar imputación contra Reinaldo Diaz Alves (36) por la supuesta comisión del hecho punible de Robo Agravado.

Los datos de la hipótesis fiscal refieren que, el 23 de setiembre, la señora Cinthia Raquel Ovelar Benítez se encontraba en su lugar de trabajo, Farmacia Kaneco, ubicado en las calles Av. De la Victoria, aproximadamente a las 18.00 hs, Reinaldo Díaz ingresó al local, llevaba puesto un casco de motocicleta, una arma de fuego en la mano, la que utilizo para intimar a Cinthia para que le entregue lo recaudado, de igual forma el celular y el pos del local, para luego huir del sitio

Tras el aviso a la Policía Nacional de lo acontecido, llegaron hasta el lugar para interiorizarse de lo ocurrido los uniformados, quienes momentos después recibieron un aviso que a tres cuadras de lugar se produjo un accidente de tránsito en el que estaba involucrado un hombre en motocicleta, con características similares al denunciado del robo de la farmacia. Acudieron al lugar y constataron que se trataba de Reinaldo Díaz Alves y en su poder se encontró chapa de motocicleta, una llave con denominación Hotel San Pablo, manojo de llaves, cinta aisladora, cadena de playa con medalla de Jesús, una billetera conteniendo su cedula de identidad, varios papeles, lentes de sol, un pos de Dinelco perteneciente a la victima, pistola de aire comprimido y la suma de 1.143.000 Gs (un millón cientocuarenta y tres mil).

Entre las diligencias investigativas, el fiscal ordenó se tome la declaración testifical de la víctima quien se ratificó en la denuncia. Se recepcionó en esta Unidad Fiscal las evidencias especificadas en el relato de los hechos, que fueron incautados del poder del hoy investigado.

Además, se procedió a allanar el Hotel San Pablo, lugar donde el victimario habría alquilado una habitación, este vino de la ciudad de Pedro Juan Caballero para cometer el ilicito. Del lugar también se levantaron varias evidencias para ser analizadas que constan en el acta de procedimiento