La VoZ digital | La popularidad de Jair Bolsonaro llega a otro nuevo récord en su mandato

2020-09-24 | 21:52

POLÍTICA REGIONAL

La popularidad de Jair Bolsonaro llega a otro nuevo récord en su mandato
103

Jair Bolsonaro, presidente del Brasil. GENTILEZA Jair Bolsonaro, presidente del Brasil. GENTILEZA
Deutsche Welle informó sobre una encuesta, 40% califica la gestión del presidente de "óptima" o "buena". El salto se debería a la distribución durante la pandemia de subsidios para trabajadores informales, desempleados y familias vulnerables.

La popularidad del presidente brasileño Jair Bolsonaro se disparó hasta 40%, el mayor nivel desde el inicio de su mandato, a pesar de su polémica gestión de la pandemia y su política ambiental, según un sondeo divulgado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) este jueves (24.09.2020).

La encuesta, elaborada por el instituto Ibope, muestra un aumento de once puntos en el porcentaje de brasileños que califican la gestión del líder ultraderechista de "óptima" o "buena", frente a 29% que opinaba lo mismo en diciembre del año pasado.

"La popularidad del presidente Jair Bolsonaro revierte la tendencia de caída que persistió durante el año pasado y mejora entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020", señaló el CNI en un informe.

El resultado refleja una tendencia al alza en la popularidad de Bolsonaro que ya había anticipado otro sondeo de la firma Datafolha divulgado a mediados de agosto y que fijó la tasa de aprobación del gobernante en 37%.

Por otro lado, 50% de los brasileños aprobó su manera de gobernar, frente a 41% de la encuesta de diciembre pasado.

Según el CNI, la tasa de aprobación del gobierno de Bolsonaro mejoró "principalmente entre los entrevistados con hasta un salario mínimo", que en Brasil es de aproximadamente 200 dólares, y entre aquellos "con menor grado de estudios".

Las áreas mejor evaluadas del Ejecutivo son seguridad pública (51%), combate al hambre y la pobreza (48%), educación (44%) y salud (43%), de acuerdo con la encuesta.

Según los especialistas, la subida en los índices de popularidad de Bolsonaro se debe a la distribución de subsidios durante la pandemia para los trabajadores informales, desempleados y familias vulnerables, una política que el gobierno ha prorrogado hasta diciembre de este año.

default

 

 

 

Fuente DW