La VoZ digital | Hule reapertura de fronteras con Brasil. Prorrogaron cierre hasta el 26 de octubre

2020-09-25 | 07:01

Coronavirus

Hule reapertura de fronteras con Brasil. Prorrogaron cierre hasta el 26 de octubre
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno brasileño prorrogó hasta el 26 de octubre el cierre de pasos fronterizos por agua y tierra con nuestro país. Con esto se diluye la posibilidad de reabrir el comercio entre ambos países en puntos como Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero donde la situación económica lo exige.

El gobierno de Brasil decidió extender por 30 días más el cierre de la frontera terrestre y acuática con el Paraguay. La disposición se dio a conocer en la noche del jueves 24 de septiembre de 2020 en Brasil.

Con esta disposición no se podrá aún transitar por el Puente de la Amistad, como se anunció.  Solamente lo pueden seguir haciendo los camiones con cargas de importación y exportación.

El Gobierno paraguayo ya había dado su parecer favorable para que se abran las fronteras, con Brasil.

“Hoy amanecimos con esta noticia, anoche en realidad ya vi, me sorprende porque estaba todo acordado, pero bueno, cada país decide cómo hacer sus reglas”, explicó la directora de Migraciones, Ángeles Arriola  a la 1080 am. 

La directora no obstante aclaró que este documento estipula en su artículo cuarto una excepción para los residentes.

“Habla del tráfico de residentes de ciudades gemelas siempre cuando se acredite, pero deberíamos hacer una tarjeta para certificar los que son de Ciudad del Este y ellos para los que son de Foz”, refirió.