La VoZ digital | Excarcelan a Miguel Cuevas y defensa solicitará libertad ambulatoria

2020-09-25 | 18:37

PODER JUDICIAL

Excarcelan a Miguel Cuevas y defensa solicitará libertad ambulatoria
103

Diputado colorado Miguel Cuevas. GENTILEZA Diputado colorado Miguel Cuevas. GENTILEZA
La Cámara de Apelaciones revocó la ratificación de la medida de prisión preventiva para el político y diputado colorado Miguel Cuevas. Finalmente, el juzgado Penal de Garantías le otorgó arresto domiciliario, y la defensa tiene 20 días para presentar documentaciones sobre los inmuebles para tener libertad total.

En la tarde de hoy la Cámara de Apelaciones integrado  Óscar Rodríguez Kennedy, Emiliano Rolón Fernández, y Arnulfo Arias  rechazó la medida de ratificación de la medida de prisión preventiva para el diputado colorado Miguel Cuevas. Esto lo había dictado el juez Julián López, quien en la audiencia de revisión de medidas había rechazado otorgarle medidas menos gravosas al político.

Por otra parte, como se volvió a desarrollar la audiencia de revisión de medidas, esta vez ya con el juez Yoan Paul López, quien originalmente lleva la causa y quien fue el primero que decretó la prisión para el ex presidente de la Cámara Baja.

En esta segunda audiencia de revisión, explicó el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, el Juzgado Penal de Garantías le otorgó la medida de arresto domiciliario a Cuevas, y además tiene un plazo de 20 días para presentar documentos y obtener la libertad ambulatoria.

Con la resolución en mano, el abogado llegó hasta la Agrupación Especializada con la resolución judicial y salió minutos después ya con Miguel Cueva rumbo al domicilio de este.

Duarte Cacavelos indicó que antes de los 20 días ya van a presentar los documentos requeridos, como los títulos de propiedad y otros, para conseguir la libertad total del congresista.

Una vez que se obtenga, Miguel Cuevas podría volver a ocupar su banca en la Cámara de Diputados.