La VoZ digital | Sábado con altas temperaturas pero el domingo ya con lluvias

2020-09-26 | 08:56

METEOROLOGÍA

Sábado con altas temperaturas pero el domingo ya con lluvias
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El informe de la Dirección de Meteorología menciona que en la jornada del sábado se mantendrán las altas temperaturas. La mínima para hoy es de 26°C y la máxima de 40°C.

Según la Dirección de Meteorología, hoy nuevamente predominarán las altas temperaturas y vientos moderados del norte sobre todo el país. Para la mañana se prevé un clima aluroso, cielo escasamente nublado, y vientos moderados. Para la tarde se anuncia un clima extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados. Y ya para la noche se pronostica: caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

La mínima para hoy es de 26°C y la máxima de 40°C.

Si bien el domingo se iniciaría con un ambiente cálido, incluso caluroso en algunas localidades, esta condición cambiaría debido al ingreso de un frente frío al territorio nacional generando un gradual descenso de la temperatura del aire, propiciando así a un ambiente más agradable hacia la tarde y noche de dicha jornada. Para el lunes se prevé un ambiente fresco a cálido.

En cuanto a las lluvias, la posibilidad de ocurrencia de las mismas se limita para el extremo suroeste de la región Oriental hacia el final de este sábado. Pero desde la madrugada del domingo, el lento avance del frente favorecería a la ocurrencia de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, que comenzarían a afectar primero a los departamentos del sur, para luego ir extendiéndose al centro y este de la misma región, no descartando fenómenos puntualmente importantes para dicho sector.

En tanto que para el norte y el Chaco paraguayo serian bastante dispersas y esporádicas; los pronósticos indican que aún se esperan algunas lluvias durante las primeras horas del lunes en especial para el centro y este del país, condición que iría mejorando rápidamente durante la misma jornada.