La VoZ digital | Hombre fue condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de una adolescente

2020-09-26 | 11:16

VIOLENCIA DE GÉNERO

Hombre fue condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de una adolescente
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La justicia condenó a Dejesús Hernán Agüero por el asesinato de Larissa Monserrat Ojeda Rojas. La adolescente de 16 años fue pareja sentimental del hombre, pero no aceptó una reconciliación y terminó muerta de dos disparos.|

Tras sietedías de juicio oral y público por el asesinado de una adolescente que ocurrió el 9 de diciembre del 2017 en la localidad de Yaguaron Tacuaras, departamento de Ñeembucú, el Tribunal de Sentencia condenó a Dejesús Hernán Agüero a 28 años de pena privativa de libertad. El agente fiscal David Dario Cabral había solicitado 30 años de cárcel y 10 años de medidas de seguridad.

Según detalles, en el hecho juzgado se comprobó cómo resultó víctima de Feminicidio, la señorita Larissa Monserrat Ojeda Rojas, de tan sólo 16 años de edad, tras probarse la Comisión del hecho punible con los diversos medios de pruebas producidos en la audiencia pública.

Desjesus llegó hasta la casa de la joven Larissa Monserrat Ojeda Rojas, con supuestas intenciones de conversar para una reconciliación. La chica fue su novia, pero hacía unos cuatro días atrás, ella había dado por terminada la relación. Él, aparentemente, se negó a dicha situación y le arrebató la vida. Le pidió un tiempo para hablar y tratar de arreglar la situación. Según los familiares, la joven llevó dos sillones al patio y los colocó a unos 20 metros de la vivienda, minutos después escucharon dos disparos.

Al salir al patio encontraron a la menor ya sin signos de vida con impactos de bala en la cabeza.