La VoZ digital | Presidente dice que castigará a los que provocan incendios

2020-09-28 | 18:05

INCENDIOS FORESTALES

Presidente dice que castigará a los que provocan incendios
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez realizó un recorrido por Guairá y anunció que el Gobierno seguirá apoyando a los productores, pues ratificó el acompañamiento a las familias que se dedican a la cañicultura y garantizó que la petrolera estatal seguirá comprando todo lo producido por los pequeños productores. Por otro lado, se anunció una reunión interinstitucional para accionar contra quienes provocan los incendios en el país.

Durante su jornada de gobierno en el departamento de Guairá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez inauguró obras viales y entregó insumos agrícolas. Allí, habló de la leve recuperación económica que está registrando el país y que según dijo, también influirá positivamente en la cañicultura.

“En campaña nos comprometimos a no abandonarle a aquellos sectores productivos y principalmente coincido con el sector de la caña, que es un sector que genera un fuerte impacto social y depende gran parte de los departamentos de Guairá, Caaguazú y Paraguarí”, recordó Abdo Benítez.

En ese sentido, admitió que la crisis generada por la pandemia también afectó al sector no obstante se mostró confiado en que los números positivos que trajo la reactivación económica también ayudará a mejorar la situación en el campo.

El presidente resaltó que el principal comprador de la caña de azúcar paraguaya es precisamente Petropar y ratificó en que lo seguirán siendo, de tal formar acompañar a la producción nacional y a las familias que viven de este rubro, que se concentran principalmente  en Guairá, Caaguazú y Paraguarí.

Al respecto, instruyó al titular de Petropar, Denis Lichi, para que alquile los tanques de almacenamiento para garantizar la colocación de toda la caña de azúcar de los productores.

“También vamos a hacer que el MIC pueda intervenir y que haga lo que hace Petropar que compra alcohol principalmente como dice la Ley, de caña y no de maíz. Vamos a hacer que el sector privado entienda que esa es una ley que se construyó justamente para priorizar a los productores de caña que genera un alto impacto”, adelantó.

Respecto al anuncio del sector privado que proyecta instalar otra alcoholera en el distrito de Colonia Independencia, el jefe de Estado celebró la iniciativa. Señaló que genera no solo esperanza, sino que ratifica la confianza en el modelo país, que apunta a lograr una mayor producción de alimentos y por sobre todo, a fortalecer al sector productivo.

Asimismo remarcó que las instituciones estatales están para apoyar a los cañicultores. Avizoró que así como el año pasado a pesar de las dificultades, “vamos a salir bien este año y me comprometo a venir a festejar con ustedes”, subrayó al tiempo de reafirmar el compromiso para atraer más inversiones en la zona y llegar con beneficios a más trabajadores.

Reunión para accionar contra quienes incurren en incendios

Por otro lado, el mandatario expresó su preocupación por los incendios que afectan al país y anunció una reunión interinstitucional con representantes de los otros poderes de Estado, a fin de coordinar acciones para castigar a quienes, imprudentemente, los provocan.

Sobre el punto, elogió el trabajo que realizan los bomberos junto con las instituciones estatales bajo la coordinación de la Presidencia de la República. Mencionó que seguirán asistiendo a los afectados, así como a los voluntarios para salvaguardar a la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

Fuente IP