La VoZ digital | A través del Programa Fonavis entregan 140 viviendas en Caaguazú

2020-09-28 | 20:13

DESARROLLO

A través del Programa Fonavis entregan 140 viviendas en Caaguazú
103

Viviendas entregadas por el Gobierno. GENTILEZA Viviendas entregadas por el Gobierno. GENTILEZA
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat informó que familias del departamento de Caaguazú recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. Estas 140 obras fueron construidas a través del Programa Fonavis y benefician a aproximadamente 1.000 personas de escasos recursos.

En el departamento de Caaguazú se realizó se entregaron 140 viviendas a través del Programa Fonavis, según informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MHUV). La primera entrega se realizó a 25 familias que integran la “Comisión Pro Desarrollo”, de la localidad de Santa Lucía, ubicada en Santa Rosa del Mbutuy, en donde se invirtió una suma superior a los 2.100 millones de guaraníes.

En la segunda, se llegó a 35 familias de la “Consejo de Desarrollo Comunitario Santiago Luis Franco”, de la localidad de Simón Bolívar, fueron también beneficiadas con viviendas dignas. La obra demandó una inversión de 3.069.974. 611 de guaraníes.

Luego, 20 familias más del Territorio Social Juan Latín, de Coronel Oviedo, recibieron sus nuevas viviendas. La inversión en esta obra ronda los 1.400 millones de guaraníes.

Por último, se realizó la entrega de 60 viviendas a integrantes de la “Comisión Vecinal de la Colonia Blas Garay”, también en la localidad de Cnel. Oviedo, en las que se invirtió la suma de 5.259.007.457 de guaraníes.

En la oportunidad, el ministro Dany Durand resaltó que la construcción de viviendas sociales es un factor muy importante para la reactivación económica del país, por el efecto multiplicador que representa.

Ratificó además el compromiso tomado por la cartera estatal de seguir entregando viviendas de buena calidad a sus beneficiarios, utilizando materiales 100 por ciento nacionales. “Estamos haciendo casas cada vez más lindas, con mejores materiales y la gente lo reconoce, porque las viviendas por más que sean sociales deben ser dignas”, remarcó.

Del acto de entrega participaron, el titular de Desarrollo Social, Mario Varela, el senador Silvio Ovelar y los representantes de la Asociación de Oleros de Coronel Oviedo.

 

 

 

Fuente IP / MHUV