La VoZ digital | Funcionario de Copaco que abatió a delincuente es detenido por orden fiscal

2020-09-28 | 21:49

INSEGURIDAD

Funcionario de Copaco que abatió a delincuente es detenido por orden fiscal
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La representante del Ministerio Público, Zully Figueredo ordenó la captura del funcionario público que reaccionó ante un hecho de asalto y asesinó al presunto delincuente. Según la investigación, el arma que utilizó el funcionario de Copaco pertenecía al sospechoso.

El funcionario público y gerente administrativo de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) de la ciudad de San Lorenzo quedó privado de su libertad por diposición de la agente fiscal Zully Figueredo. El hombre, según los datos policiales, hoy se enfrentó a un asaltante y le quitó la vida, evitando que huyan con el dinero.

La representante del Ministerio Público ordenó que quede privado de libertad, y mañana deberá declarar y dar su versión. Según los primeros datos se habría dado un forcejeo entre el presunto malviviente Juan Manuel Ferreira Méndez (fallecido) y el funcionadio Rubén Darío Díaz. 

En tanto que, la otra hipótesis es que el asaltante habría sido desarmado, y que después de eso, supuestamente la víctima utilizó el arma y lo disparó. 

Lo que la fiscala Figueredo quiere determinar es que si el disparo se produjo o no en defensa propia, o fue una  reacción por salvar su vida.