La VoZ digital | Paraguay se llenó de humo por varios incendios

2020-09-29 | 21:52

MEDIO AMBIENTE

Paraguay se llenó de humo por varios incendios
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los incendios que azotan a Paraguay se dan en un escenario de sequía y altas temperaturas, con más de 7.000 focos de calor a nivel nacional, según el Gobierno. Esto fue destacado por Deutsche Welle.

Asunción, la capital paraguaya, se encontraba este martes cubierta por el humo provocado por incendios forestales, en medio de altas temperaturas y vientos sostenidos del norte.

Los bomberos consiguieron aplacar unas 50 hectáreas de pastizales incendiados alrededor del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la principal terminal aérea. La Policía clausuró por varias horas la autopista que conduce al aeropuerto para prevenir accidentes por el humo.

Fuentes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) informaron que el incendio se desató de mañana en una zona de pasto seco próxima al aeropuerto, ubicado en la ciudad de Luque (Gran Asunción). El fuego provocó una gran humareda por los alrededores del aeropuerto, que se encuentra abierto solo para vuelos comerciales y de carga, tras el cierre de operaciones de pasajeros en marzo a causa del coronavirus. La humareda también se extendió sobre la importante arteria que en esa zona une varias ciudades del cinturón urbano del Gran Asunción.

Image

El incendio es uno más de los que se están desatando desde la semana pasada a nivel país, en su mayoría, provocados por la quema de basura y avivados por la sequía y las altas temperaturas.

Los bomberos también consiguieron controlar otras decenas de hectáreas que ardieron en el centro de acopio de basura de Asunción y su área metropolitana. En el departamento de Ñembucú, 300 km al sur en la frontera con Argentina, unas 700 hectáreas de pastizales fueron devoradas por las llamas en los últimos días, reportó un portavoz de la Asociación Rural. En el bajo Chaco (noroeste) se registraron unas 40.000 hectáreas de daños por los incendios.

Los fuegos que azotan el país sudamericano se dan en un escenario de sequía y altas temperaturas en Paraguay, con más de 7.000 focos de calor a nivel país, según el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

ImageImage

 

 

 

 

 

Fuente DW