La VoZ digital | Messi inyecta la vacuna de la paz

2020-09-30 | 07:06

Futbol internacional

Messi inyecta la vacuna de la paz
103

Gentileza. Gentileza.
En su condición de capitán, de líder indiscutible del vestuario, de voz institucional autorizada, e incluso en su papel de responsable de todo el movimiento sísmico que ha tambaleado durante las últimas semanas las estructuras internas del Barcelona, Leo Messi zanjó ayer todas las desavenencias decretando oficialmente el estado de paz en Can Barça.

Su mensaje conciliador, revestido de sinceridad por su autocrítica, es un bálsamo necesario para afrontar la recién iniciada temporada en la mejor disposición. La petición de unión al Barcelonismo, viniendo de la estrella culé más grande de la historia, es palabra de ley. Sus frases son una vacuna infalible para aniquilar la intranquilidad y el derrotismo que se había instalado entre los azulgrana. Messi ha señalado esta fecha como kilómetro cero, pidiendo ilusión y cohesión con el único objetivo de luchar por todos los títulos. Es una buena noticia para el Barcelona y también para LaLiga española: saber que contarán con un Messi en plena actitud. Este anuncio de compromiso absoluto con la camiseta y el escudo es algo que, conociendo al argentino, resultaba evidente, pero igual de cierto es que en muchos círculos se habían generado dudas. Esas dudas han quedado borradas.

Los mensajes de Messi también demuestran un amplio sentido de responsabilidad y madurez. El '10' ha hecho un valiente ejercicio de autocrítica señalando sus posibles errores, explicando que fue su forma de expresarse contra situaciones que le dolieron, pero que todo lo hizo pensando en lo mejor para el club.

Una vez superada la tormenta, el sol vuelve a brillar con forma de balón en Barcelona. El vigente Pichichi de nuestro campeonato ha anotado un ensalzable gol, que han celebrado todos los azulgrana con el mismo entusiasmo que cuando marca sobre el césped.

 

 

Fuente MARCA