La VoZ digital | Trece años de cárcel para asaltante

2020-10-02 | 07:07

Ministerio Público

Trece años de cárcel para asaltante
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal Vanesa Candia propició una condena de 13 años de pena privativa de libertad a un asaltante, en un Juicio Oral realizado este 1 de octubre a través de medios telemáticos. El sentenciado está identificado como Julio César Paniagua Mereles, quien fue hallado culpable por Robo Agravado. El mismo encabezó un violento asalto a una casa de cambios del microcentro de la capital del Alto Paraná, en el año 2017.

La representante del Ministerio Público produjo suficientes pruebas documentales y testimoniales durante el debate, mediante las cuales pudo demostrar la responsabilidad del acusado en el atraco armado. A la vez, consideró razonable la aplicación de los 13 años de prisión para el criminal.

El Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Carmen Leticia Barrios, valoró cada una de las pruebas producidas por la Fiscalía y luego dictó la sanción penal solicitada por la fiscal Candia.

Según los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 13 de setiembre de 2017, a las 05:50 aproximadamente, en la casa de cambios “Bonanza”, ubicada en el segundo piso del shopping Vendome, sito en la avenida Adrián Jara de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, Julio César Paniagua y un cómplice de nombre Carlos Ariel Galeano Duarte ingresaron al local, simulando ser clientes. Seguidamente, encañonaron a todos los presentes, entre funcionarios y clientes, exigiendo dinero y otras pertenencias.

Los asaltantes despojaron de sus teléfonos celulares a los trabajadores. Justo en el momento del asalto llegó al lugar un personal policial, quien fue igualmente reducido y despojado de su arma reglamentaria, una pistola 9 mm.

Una vez consumado el ilícito, los delincuentes escaparon del lugar. Tiempo después, Julio César fue aprehendido, sometido a proceso y ahora finalmente condenado. A su vez, Galeano Duarte falleció en un enfrentamiento durante otro asalto perpetrado en la zona de Minga Guazú, sin poder ser juzgado.

 

 

Fuente: Ministerio Público