La VoZ digital | Fue imputado por tentativa de feminicidio

2020-10-05 | 06:31

Ministerio Público

Fue imputado por tentativa de feminicidio
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal María Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar formuló imputación Diego Salomón Alén Valdez, por la supuesta comisión de Coacción Grave y tentativa de Feminicidio. La representante del Ministerio Público refirió que el imputado, luego de haber supuestamente realizado el hecho, intentó suicidarse cortándose el cuello, pero fue auxiliado y llevado al Hospital del Trauma.

El hecho ocurrió el 3 de octubre de 2020, en el interior de la vivienda ubicada en 16 Proyectadas entre Colón y Montevideo, a las 17:38, cuando Diego Salomón Alén habría ingresado a la vivienda detrás de MLS luego de que ella haya ido a la vivienda del imputado a dejar a sus hijos menores de edad, manifestándole que iba a salir. Posteriormente, la mujer volvió a su vivienda ubicada al lado de la vivienda del imputado.

Ella fue seguida por Diego Alén quien se abalanzó sobre ella con un arma blanca tipo Cuter, ocasionándole tres cortes a la altura del cuello, en el brazo y el pecho. Esta situación ya tendría antecedentes, ya que la separación de la pareja fue hace un año, tiempo en el cual supuestamente el imputado amenazaba de muerte a su ex pareja, diciéndole que si no volvía con él no sería de nadie. La mujer fue auxiliada y está fuera de peligro.

La agente fiscal solicitó la aplicación de la prisión preventiva para el imputado y las medidas de protección para la víctima.

 

Fuente: Ministerio Público