La VoZ digital | Liberación gradual es responsabilidad mutua, dice viceministro

2020-10-05 | 10:33

Coronavirus

Liberación gradual es responsabilidad mutua, dice viceministro
103

Gentileza. Gentileza.
El viceministro de Salud, Julio Borba dijo que la nueva situación que se da con la relajación en las medidas sanitarias contra el coronavirus, es responsabilidad tanto del Gobierno como de la ciudadanía. Aclaró que esta realidad que se vive desde el lunes, no significa que hay que bajar la guardia con la enfermedad.

“El nuevo decreto relativo a la emergencia no significa que la pandemia haya terminado y que la cuarentena se haya levantado, y mucho menos que haya libertad para hacer lo que queramos. Debemos seguir cumpliendo con las normas básicas por todos conocidas. Creo que son la clave en el transcurso del levantamiento gradual de las restricciones”, dijo Borba.

“Reiteramos que debemos seguir con el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento, incluso la eliminación de criaderos de mosquitos, evitar la aglomeración, continuar con el trabajo en cuadrilla, y más las personas en situación de riesgo. No tenemos que relajarnos”, acotó.

“Seguimos manteniendo un nivel de internación, que no aumentó. Teníamos 750 pacientes internados, ayer cerramos con 695 internados, la semana pasada con 170 en terapia intensiva, y ayer 145 en UTI, siempre mantenemos una misma cantidad que no se vio sobrepasada”, explicó.