La VoZ digital | Dos hombres fueron condenados por abusar de sus hijastras

2020-10-06 | 21:34

ABUSO INFANTIL

Dos hombres fueron condenados por abusar de sus hijastras
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En Salto del Guairá un hombre de 34 años fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra de 12 años. Además, otro la Justicia también condenó a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hija de 7 años.

El agente Christian Bartomeu de la Unidad Penal N°2 de Salto de Guairá, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 18 años de cárcel para un sujeto que fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Quedó fehacientemente demostrado que el ahora condenado, de 34 años, abusó en varias ocasiones de su hijastra de 12 años, quien le narró lo sucedido a su madre, que inmediatamente realizó la denuncia formal en agosto del 2018.

El Tribunal de Sentencia consideró suficientes y contundentes las pruebas producidas por el representante del Ministerio Público.

OTRA FUERTE CONDENA

La agente fiscal Reinalda Palacios sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios, en representación del Ministerio Público, durante un Juicio Oral y Público en el que el Tribunal impuso una condena de 20 años de pena privativa de libertad para un hombre mayor de edad A.G.P., tras comprobarse su responsabilidad como autor del hecho punible de Abuso Sexual en Niños en el que resultó víctima su hijastra.

El hecho se produjo en el mes de abril del año 2016, el hoy condenado abusaba de su hijastra desde los 7 años, según el informe de la cámara gesell dada por la menor, quien relató que mientras su madre dormía por las noches su padrastro entraba en su habitación y abusaba de ella, cinco veces a la semana. También manifestó inclusive que el hombre solía llevarla a la escuela y antes de hacerlo abusaba de ella.

El Tribunal de Sentencia que dictó la pena en forma unánime estuvo conformado por los jueces Ana Aguirre como presidente, Carmen Silva y Mirna Carolina Ocampos, como miembros titulares.