La VoZ digital | Imputan a Nenecho y a Mario Ferreiro

2020-10-07 | 06:34

Municipalidad de Asunción

Imputan a Nenecho y a Mario Ferreiro
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal Stella Mary Cano presentó imputación contra el exintendente Mario Ferreiro, contra el intendente Oscar Rodríguez, nueve concejales y la exdirectora de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción en el marco de una licitación en la cual fue beneficiada la empresa recolectora Empo Ltda. mediante documentos de contenido falso.

Mario Ferreiro Sanabria, Oscar Rodríguez, Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi, fueron imputados por el supuesto hecho punible de Producción de documentos no auténticos, en base a la denuncia hecha el 19 de octubre de 2018, en referencia a la ejecución del contrato suscripto por Empo Ltda., para prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios.
 
Según el acta de imputación, Ferreiro en su carácter de Intendente Muncipal de la Ciudad de Asunción, Oscar Rodríguez, como presidente de la Junta Muncipal en ese momento, los concejales, y María Laura Schiavo, jefa de Departamento de Contratos de la Municipalidad, habrían permitido el uso del certificado de cumplimiento tributario de contenido falso y con ello, indujeron en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad, para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a la empresa Empo LTDA y Asociados.
 
Las personas mencionadas habrían tenido participación en el hecho según lo expuesto en la investigación fiscal.
 
 
 
Fuente: Ministerio Público