La VoZ digital | Lebron a un paso del anillo

2020-10-07 | 07:12

NBA

Lebron a un paso del anillo
103



  •  


Gentileza Gentileza
Los Angeles Lakers sudaron la gota gorda para situarse a un paso del anillo en un partido de las Finales NBA de corte clásico en el que vencieron por 96-102 a unos Miami Heat peleones e intensos como acostumbran. A diferencia del cuarto partido, los angelinos igualaron la dureza de su oponente y usaron todos sus recursos disponibles, desde Alex Caruso hasta Kentavious Caldewell-Pope, para cerrar el partido entre gritos para desprenderse de la tensión.

“Fue un partido de Finales, con ambos equipos desesperados”, explicó un LeBron James visiblemente fatigado, autor de 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, tras el final del encuentro. “Ejecutar en ataque y no cometer errores en defensa, esto es de lo que va todo”, se limitó a analizar. La dupla estelar de los Lakers, una vez más, completó un partido sin fisuras en el que prácticamente calcaron su actuación.

Anthony Davis, con un tapón sobre Jimmy Butler en el minuto final, corrigió una pérdida suya y cerró de manera definitiva el encuentro desde la defensa, donde se encargó desde el inicio de frenar a la estrella rival. El interior finalizó con 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones en una serie de 8 de 16 en tiros de campo, los mismos que anotó LeBron en un partido en el que no abarcaron todo el protagonismo.

El papel de las estrellas fue gran parte del éxito del 3-1 de Los Angeles, pero no el único. “Necesitábamos cada segundo de nuestro banquillo y nuestros titulares para ganar”, afirmó James, que citó a KCP, Caruso (7) y Rondo (2) como piezas fundamentales del triunfo. El papel de Caldwell-Pope, autor de 15 puntos y 5 asistencias, con un triple y una bandeja al límite de la posesión que levantaron al equipo a tres minutos del final, fue esencial.

Sus canastas llegaron justo después de que Miami se metiera a dos en el marcador (90-88) y de un fallo desde el triple de Butler que les podría haber adelantado, pero L.A. no dejó escapar la iniciativa en los 20 minutos finales del encuentro.

 

 

Fuente Mundo Deportivo