La VoZ digital | Ordenan prisión preventiva para conductora alcoholizada que mató a mujer

2020-10-07 | 11:04

Alcohol al volante

Ordenan prisión preventiva para conductora alcoholizada que mató a mujer
103

Gentileza. Gentileza.
Un Juez ordenó la prisión preventiva de Fiorella Noemí Romero, la joven que alcoholizada mató a una mujer que esperaba transporte público sobre Mariscal López. La misma fue imputada, pero el fiscal de la causa dijo que no tenía tanto alcohol en la sangre.

Fiorella Noemí Romero deberá guardar prisión preventiva en la Comisaría 12 de Mujeres por orden de un Juez. 

Se trata de la joven que alcoholizada mató a una madre que esperaba transporte público sobre Mariscal López en zona de Fernando de la Mora para ir a trabajar. la procesada manejaba su vehículo, alcoholizada. 

El fiscal Adriano Rienzi, manifestó que Romero dio positivo al alcotest pero en un nivel muy bajo, con un resultado de 0, 126. Asimismo dijo que la joven se expone a 5 años de prisió más 2 por violación a la cuarentena.

Consultado sobre si este resultado inicial limitaría el caso solo al ámbito administrativo por el grado de alcohol que tenía en el cuerpo, Rienzi respondió que la norma sobre exposición al peligro de tránsito terrestre establece que es pasible de sanción penal pero deriva a la Ley de Tránsito, en la cual se establece que es una falta gravísima. “La Corte Suprema de Justicia ya se expidió en su momento, diciendo que hay una laguna legal, que en las ciencias jurídicas se conoce como una laguna normativa por derivación, y con la prohibición de una interpretación extensiva de la norma en contra del procesado. Está carente de una norma que sancione”, dijo.

“Estoy abierto a cualquier posibilidad porque ya hubo un caso donde una persona, un asistente fiscal, unos meses antes cometió un accidente de tránsito estando alcoholizado y falleció la otra persona, y luego de unos meses después vuelve a cometer el mismo hecho, entonces se aplicó la figura del dolo eventual”, refirió. 

“Tenés que tener el conocimiento. ¿Yo cómo compruebo que vos antes de tomar tuviste la intención de manejar? No discuto al momento de tomar porque en ese momento tu conducta ya está viciada”, manifestó.