La VoZ digital | Helicóptero con logo la policía bonaerense se encontró en Areguá con otras ocho avionetas

2020-10-08 | 18:50

INVESTIGACIÓN

Helicóptero con logo la policía bonaerense se encontró en Areguá con otras ocho avionetas
103

GENTILEZA GENTILEZA
La Policía y la Fiscalía realizaron un allanamiento en la ciudad de Areguá y en un aeródromo y encontraron nueve aeronaves, un helicóptero y ocho avionetas. Se indaga el uso que se le daba a estos. Además, desde Argentina negaron que el helicóptero con el ploteado de Ministerio de Seguridad de Buenos Aires pertenezca a esa cartera.

Los fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, y los policías del Departamento de Investigación de Hechos Punibles realizaron allanamiento en un hangar del aeródromo de Areguá. Personal técnico y de Laboratorio Forense se encuentran trabajando en el lugar para levantamiento de evidencias. 

Encontraron nueve aeronaves, entre ellas un helicóptero con supuesta inscripción del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires que será indagado.

La Policía dio detalles de las avionetas:

1) Avioneta ZP-BIX

2) Avioneta ZP-BQF

3) Avioneta Cessna ZP-BEH 4) Avioneta ZP- BMM

5) Avioneta ZP-TZN

6) Avioneta ZP-BOP

7) Avioneta ZP-TZZ

8) Avioneta ZP-TJU

Por otra parte, Ñandutí informó que Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de Argentina, negó que el helicóptero encontrado hoy en el Aeródromo Arrayán, en Areguá pertenezca a la flota de Buenos Aires. Explicó que la provincia utiliza helicópteros Eurocopte, mientras que el que se encontró hoy pertenece a la marca Robinson.

"Tiene un ploteado como si fuera de la provincia de Buenos Aires, pero no pertenece a la flota de la provincia de Buenos Aires, en absoluto. Este helicóptero no es propiedad de la provincia de Buenos Aires, por la foto que vi es un Robinson y me da la sensación que es un helicóptero que alquilaba la exgobernadora Vidal para utilizarlo en la playa del operativo Sol", dijo el ministro argentino a la 1020 AM.