La VoZ digital | Kim afirma que no hay casos de covid en Corea del Norte

2020-10-10 | 09:59

PANDEMIA MUNDIAL

Kim afirma que no hay casos de covid en Corea del Norte
103



  •  


Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. GENTILEZA Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. GENTILEZA
El líder supremo norcoreano reafirma que no hay casos de coronavirus en su país, reportó Télam. Kim Jong-un afirmó en un discurso que "ni una sola persona" contrajo el coronavirus en el país, y afirmó que deseaba "buena salud a todas las personas del mundo".

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó hoy que "ni una sola persona" contrajo el coronavirus en el país y afirmó que deseaba una "buena salud a todas las personas del mundo que luchan contra los males de este funesto virus".

Corea del Norte realizó un gigantesco desfile militar este sábado para celebrar el 75º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, en el que miles de soldados marcharon sin mascarilla en un país que cerró sus fronteras hace ocho meses.

Según las imágenes retransmitidas por la televisión pública KCTV, ni los participantes ni el público asistente llevaban protección, pero había muchos menos ciudadanos de los que suele haber en la plaza Kim Il Sung de la capital Pyongyang, informó la agencia de noticias AFP.

La emisión comenzó con una imagen de un cartel propagandístico de las conmemoraciones, en el que aparecen tres norcoreanos con los símbolos de una hoz, un martillo y un pincel y el lema "La mayor victoria para nuestro gran partido".

"Continuaremos reforzando nuestro ejército, con fines de autodefensa y de disuasión", declaró Kim.

Durante su discurso se mostró agradecido de que "ni una sola persona" hubiera contraído el coronavirus en el país, y afirmó que deseaba "buena salud a todas las personas del mundo que luchan contra los males de este funesto virus".

A diferencia de otras ocasiones, la prensa extranjera no fue autorizada a presenciar el desfile y, como muchas embajadas están cerradas por el coronavirus, apenas hubo observadores extranjeros en la ciudad.

Corea del Norte solicita médicos para atender a Kim Jong Un, tras ejecutar  a todo su personal sanitario

 
 
 
 
 
 
Fuente Télam