La VoZ digital | Multitudinaria movilización pidió el raje de Zacarías Irún

2020-10-11 | 17:05

CDE

Multitudinaria movilización pidió el raje de Zacarías Irún
103

Gentileza. Gentileza.
Una multitud de manifestantes pidió durante este domingo la pérdida de investidura del senador Javier Zacarías Irún. La caravana se extendió por varios kilómetros y culminó en la rotonda Oasis.

Extensa fue la caravana de manifestantes que solicitaron este domingio en Ciudad del Este, la pérdida de investidura del Senador Javier Zacarías Irun. 

Los mismos se llegaron hasta la rotonda Osasis de la capital del Alto Paraná, para manifestar su repudio contra el parlamentario sospechado de varios hechos de corrupción. 

El Concejal Kelembú intentó incidentar la manifestación en favor del senador colorado cartista, pero finalmente fue disuadido a abandonar la zona. 

El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto hizo uso de palabra y pidió por la expulsión de Zacarías Irún de la Cámara Alta. 

“Queremos ver a Javier Zacarías fuera del Congreso, no queremos que bandidos de esta clase tengan investidura o tengan poder de decisión. Apoyamos la pérdida de investidura, estamos cansados de sus manipulaciones, de su tráfico de influencia y de los robos”, dijo Prieto al hacer uso de palabra. 

La multisectorial está integrada por activistas sociales que habían logrado con movilizaciones y denuncias el derrocamiento del clan Zacarías en la Municipalidad de Ciudad del Este, tras estar varias décadas en el poder.

El Partido Patria Querida y otros legisladores presentaron en el Senado un pedido de pérdida de investidura para Javier Zacarías, por supuesto uso indebido de influencias e incompatibilidad en el cargo.