La VoZ digital | Puertos y Senad unen esfuerzos para combatir al narcotráfico

2020-10-12 | 14:38

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Puertos y Senad unen esfuerzos para combatir al narcotráfico
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro antidrogas Arnando Giuzzio y el titular de la ANNP, Rubén Valdez acordaron establecer mecanismos interinstitucionales para combatir el narcotráfico, establecer controles conjuntos y compartir información que permita la detección de drogas.

Buscando abarcar todos los ámbitos de control y acción contra el narcotráfico y delitos conexos, en lo que respecta al intenso tráfico fluvial de nuestro país, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) acordaron esta mañana trabajar de manera conjunta.

En el local de la ANNP, el Ministro Arnaldo Giuzzio y el Presidente Rubén Valdez rubricaron el documento que establece los mecanismos de acción interinstitucionales. A través del mismo, se pretende establecer vínculos concretos en el ámbito de acceso a información y controles para la detección del ingreso o salida de productos prohibidos, principalmente drogas.

Las autoridades resaltaron que históricamente ambas instituciones venían desarrollando interacciones interesantes y con resultados positivos. Con este a acuerdo, se busca formalizar y potenciar las tareas coordinadas en todo el país.

Imagen