La VoZ digital | Juicio contra hombre que habría maltratado a su familia

2020-10-13 | 06:54

Violencia familiar

Juicio contra hombre que habría maltratado a su familia
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal Nº 2 de Presidente Franco, presentó acusación en contra de un hombre que habría provocado daños físicos y psicológicos a su esposa e hijos, al golpearlos en reiteradas oportunidades. De igual manera, la representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral. El indiciado está identificado como R.A.H. (36), quien se expone hasta 6 años de pena carcelaria.

Refieren los datos, que la última agresión habría ocurrido el 6 de setiembre del 2019 en el interior de una vivienda ubicada en ciudad Presidente Franco. Previo al hecho, el presunto agresor, su esposa e hijos menores fueron hasta un local de comida rápida. En el lugar, el ahora acusado encontró a un amigo y decidieron consumir bebidas alcohólicas.
 
 
Luego, al estar bajo los efectos del alcohol, el hombre comenzó a maltratar verbalmente a su familia. Ya de ida a la casa, el sujeto siguió vociferando a su pareja. Al llegar a la vivienda, R.A.H. habría agredido brutalmente a la víctima, a quien echó en el suelo y propinó diferentes golpes, según refiere el escrito fiscal.
 
 
 
Tras la denuncia, la Fiscalía inició la investigación en contra del sospechoso, quien fue sometido a proceso y ahora está formalmente acusado. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde, quien deberá resolver la elevación de la causa para debatirse en Juicio Oral.
 
 
Fuente: Ministerio Público