La VoZ digital | Durante este martes buscarán revocar sanción contra Amarilla

2020-10-13 | 07:00

Diputados

Durante este martes buscarán revocar sanción contra Amarilla
103

Gentileza. Gentileza.
Cómo uno de los puntos a tratarse en la sesión extraordinaria de este martes en la Cámara Baja, figura la revocatoria de la sanción a la Diputada Celeste Amarilla. quién fuera suspendida por 60 días, tras decir que algunos parlamentarios llegaron a su banca con dinero sucio.

El diputado Sebastian Villarejo mencionó que este martes se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la Cámara Baja y que entre los puntos el día se encuentra el análisis de la revocatoria de la sanción aplicada a su colega Celestre Amarilla, por decir que algunos parlamentarios llegaron a su curul con dinero “sucio”.

La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para este martes 13 para analizar 8 puntos que figuran en el Orden del Día.

Uno de los primeros temas que será abordado es el pedido de un grupo de diputados que solicitó que se revoque la Resolución Nº 1840/2020, de la Cámara de Diputados, por la que se sanciona con suspensión de 60 días, sin goce de sueldo, a la diputada Celeste Amarilla.

Cabe mencionar que este martes, un grupo de diputados presentaron una acción de inconstitucionalidad hasta la Corte, reclamando la sanción, debido a que los legisladores tienen inmunidad de opinión.

Por su parte, el diputado Sebastián Villarejo, dijo que esperan que se pueda revertir la sanción porque considera como “un atentado contra la democracia” y que el proceso fue errado.

 

 

Fuente Ñanduti