La VoZ digital | Yacyretá apoya financiamiento de ampliación de Hospital de Tomás Romero Pereira

2020-10-13 | 11:53

EBY

Yacyretá apoya financiamiento de ampliación de Hospital de Tomás Romero Pereira
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá encara la ampliación del Hospital Distrital en Tomas Romero Pereira, departamento de Itapúa. La importante obra contempla dos plantas, divididas en bloques, en los cuales se prevé la distribución de los diferentes servicios hospitalarios.

Quirófanos, consultorios, salas de internaciones individuales, salas de internaciones colectivas, diagnósticos por imagen, laboratorio y otras dependencias, se suman a los servicios con los que ya cuenta el hospital.

obra1

La obra requerirá una inversión de 2 millones de dólares aproximadamente, por parte del gobierno nacional a través de la EBY. Con esta infraestructura, el nosocomio de Tomás Romero Pereira consolida su condición de hospital de referencia en el noreste de Itapúa y zonas de influencia como el sur de Alto Paraná y noreste del departamento de Caazapá.

obra1

En éste hospital ya funciona el Centro Oftalmológico Nacional, que recibe a pacientes de todo el país, donde se brinda atención oftalmológica con profesionales compatriotas de destacada labor y capacidad.

Técnicos de la EBY mantuvieron una reunión con directivos del hospital, autoridades nacionales, departamentales y locales, dando inicio de esta forma al proceso de construcción de la importante obra.

 

 

Fuente EBY