La VoZ digital | Por fin, caramba!!! Ganó la Albirroja

2020-10-13 | 20:58

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Por fin, caramba!!! Ganó la Albirroja
103



  •  


Los jugadores albirrojos festejan el único gol del partido. GENTILEZA Los jugadores albirrojos festejan el único gol del partido. GENTILEZA
Con un gol de Gastón Giménez, la Selección Paraguaya llegó a la victoria contra Venezuela. También se destacó la figura del arquero Antony Silva, quien tapó un penal que permitió mantener la ventaja hasta el final. La Albirroja suma 4 puntos de los 6 posibles.

Parecía que la Albirroja se quedaba con las ganas de festejar en Mérida, pero sobre el final, Gastón Giménez, con un gol, y Antony Silva, tapando un penal, dieron una sufrida pero importante victoria ante Venezuela.

¡Ganó Paraguay! La Albirroja, tras un trabajoso partido en el estadio Metropolitano de Mérida, encontró el ansiado gol sobre el final y derrotó por 1-0 a Venezuela por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Albirroja fue superior a Venezuela en un entretenido primer tiempo en Mérida. Sin embargo, el equipo de Eduardo Berizzo careció de efectividad a la hora de definir y no pudo llegar al gol.

Con su clásico 4-3-3, Paraguay salió a adueñarse de la pelota y tomó posesión desde el primer tiempo ante un tímido equipo local que le cedió el protagonismo.

La primera gran chance para la Albirroja llegó a los 9 minutos, cuando Gastón Giménez, que arrancó siendo el más adelantado de los volantes, sacó un potentísimo disparo de media distancia que pasó a centímetros del travesaño rival.

Imagen

Paraguay siguió insistiendo y a los 21’ volvió a tener otra chance, esta vez por intermedio de Alberto Espínola, que tras un centro desde la izquierda y una peinada de un defensor venezolano, se encontró con una pelota en el área y sacó un cabezazo forzado que no pasó lejos.

Tres minutos después, Paraguay volvió a llegar con un disparo de tiro libre de Ángel Romero que el portero venezolano logró controlar sin mayores inconvenientes.

La única situación de peligro a favor del equipo local que dirige el portugués José Peseiro fue un tremendo disparo de tiro libre de Rómulo Otero que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Antony Silva. Más nada.

Paraguay tuvo el control del balón y de las acciones, pero le costó en los metros finales y no pudo lastimar. El primer tiempo en Mérida se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, la historia cambió un poco. La Vinotinto se animó mucho más y generó algunas situaciones de peligro.

Paraguay fue de lo mismo. Posesión de pelota, pero sin saber qué hacer con ella. Sin lastimar.

Incluso Venezuela llegó al gol a los 64’, a través de Yangel Herrera, pero tras revisión del VAR, el tanto fue anulado por mano del jugador.

Imagen

El partido permitía cinco cambios. Pero Berizzo parecía que no estaba al tanto de ello, ya que a los 75 minutos realizó recién su primera modificación: Antonio Sanabria por Darío Lezcano, que tuvo un flojo partido, casi sin participación.

Finalmente, a los 85’, la Albirroja llegó al ansiado gol: tras una excelente subida de Alberto Espínola por la derecha y un centro atrás, Gastón Giménez, el argentino nacionalizado, atropelló y con un zurdazo la mandó a guardar junto al palo derecho, para el 1-0 a favor de Paraguay en Mérida.

Imagen

 

 

 

 

 

Fuente D10