2020-10-14 | 09:18
Ministerio de JusticiaCocaína, medicamentos controlados y armas en penal de Concepción
En total fueron incautados 25,3 gramos de cocaína distribuidos en varios moñitos, 182 pastillas disomnilan, 10 pastillas pramil y dos armas blancas de fabricación casera de la celda 17 del Pabellón A – Baja.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y a efectivos antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes se constituyeron en el lugar para el narcotest, cuyo resultado fue positivo para la sustancia mencionada.
Cerca de las 22:00 horas los agentes penitenciarios del lugar ingresaron a la celda 17 donde se encuentran los internos Darío Barboza, Eugenio Marín, Jacinto Osorio, Marcos Paredes y Osmar Pereira logrando incautar las sustancias y medicamentos controlados que estaban ocultas dentro de una radio y de una botella de plástico. Los mismos se encuentran aislados del resto de la población penal y a disposición del Fiscal Celso Morales.
El operativo fue realizado mediante un trabajo coordinado entre la Dirección de la Penitenciaría Regional de Concepción y el área de seguridad del recinto penitenciario.
La cartera de Estado a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y de la Dirección de cada Penitenciaría implementa requisas aleatorias constantes a fin de incautar sustancias y objetos no permitidos dentro del sistema penitenciario.
-
Se confirmaron 428 nuevos contagios y 13 muertes por Covid-19
-
El Ejecutivo reglamentó la Ley de Arancel Cero para universidades públicas
-
Domingo con 10 fallecidos y 512 positivos
-
El sábado cierra con 859 casos positivos de coronavirus y 16 fallecidos
-
El mundo ya supera las dos millones de muertes por el nuevo coronavirus