La VoZ digital | Alumnos del tercero de la media volverían a clases presenciales este año

2020-10-14 | 11:16

Coronavirus

Alumnos del tercero de la media volverían a clases presenciales este año
103

Gentileza. Gentileza.
El viceministro de Educación, Robert Cano dijo que evalúan la posibilidad de que los alumnos del tercer año de la media vuelvan a clases presenciales antes durante las últimas semanas del presente año lectivo. El resto recién lo haría en el 2021.

"La Sociedad Paraguaya de Psicología nos recomendaba, justamente, hacer estas primeras experiencias con los más grandes, que son los últimos. Han sido compañeros por décadas, en algunos casos compañeros de más de una década y este año justamente les tocó estar distanciados, entonces por una cuestión de salud mental", expresó Cano a la 1080 am. 

El funcionario explicó que en principio el regreso a las aulas será de forma híbrida, voluntaria y se implementará solo en los departamentos o regiones donde se tenga el menor o nulo contagio de Covid-19.

“No es lo mismo una escuela rural de una urbana, porque en la rural la comunidad es más cerrada. Tampoco es lo mismo que vuelvan los que están en último año y los del primer año. Es así que el regreso de todos los alumnos se evalúa para el año que viene. Existe una propuesta concreta para que los chicos del último año puedan ir a hacer sus prácticas, de repaso y sus exámenes finales. Tenemos experiencias muy positivas en facultades, como la de Odontología donde no hubo ningún contagio. Son chicos que tienen la responsabilidad incorporada en cuanto a los hábitos y seguir las directrices”, dijo por su parte la Dra. Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud.