La VoZ digital | Hagamos propone plan de Papel Cero en el Senado

2020-10-14 | 18:48

CÁMARA DE SENADORES

Hagamos propone plan de Papel Cero en el Senado
103

Tony Apuril, senador de Hagamos. GENTILEZA Tony Apuril, senador de Hagamos. GENTILEZA
El congresista del Partido Hagamos, Gilberto Apuril presentó un proyecto de resolución para que en la Cámara de Senadores se deje de utilizar papel, y de esa manera contribuir al cuidado del medio ambiente. Mencionó que aproximadamente 150 millones de guaraníes se ahorró en papel durante la pandemia dentro, solamente en la Cámara Alta.

La Bancad del Partido Hagamos de la Cámara de Senadores presentó un proyecto de Resolución denominado “papel cero en el Senado”, en consonancia con la Ley N° 6562/2020 “De la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por formato digital”.

Con este proyecto se elimina la impresión del Orden del Día para cada senador y se establece el Orden del Día Impreso Digital en formato PDF, informó el senador Gilberto "Tony" Apuril. 

Según se señala en el documento presentado por la Bancada, desde la implementación de las sesiones de manera virtual, la Cámara de Senadores ha ahorrado en insumos para la impresión del Orden del Día entre 100 a 150 millones de guaraníes en 10 meses, considerando los dos meses de receso parlamentarios. Apuril explicó y dejó en caro que solo en "impresiones del Orden del Día para cada senador se ahorró ese dinero", pues se pasó a compartir en formato digital.