La VoZ digital | "Mi trabajo será elegir a los mejores", dijo Mónica Seifart, nueva representante del Ejecutivo ante el Consejo

2020-10-14 | 20:04

JUSTICIA

"Mi trabajo será elegir a los mejores", dijo Mónica Seifart, nueva representante del Ejecutivo ante el Consejo
103

Abogada Mónica Seifart. GENTILEZA Abogada Mónica Seifart. GENTILEZA
El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez tomó la terminación de cambiar de funciones a la asesora jurídica de la Presidencia, la doctora Mónica Seifart. La misma fue nombrada como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

La actual asesora jurídica de la presidencia, Mónica Seifart, fue designada este miércoles como nueva representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM). 

"Dejo la asesoría jurídica de la presidencia y ahora entro a funciones como representante del Poder Ejecutivo al Consejo, el desafío es muy grande", dijo la profesional. 

Seifart reemplazará a Carlos Cabrera Alderete, cuyo mandato constitucional feneció el pasado 23 de marzo. Como representante suplente fue designado Raúl Ramírez González.

La nueva integrante ocupará una banca del organismo encargado del nombramiento de jueces, fiscales y el procesamiento de los mismos; así como las evaluaciones para miembros de la Corte Suprema y Fiscal General del Estado.

"Mi trabajo será elegir a los mejores, renovar la justicia y que llegue a todos", dijo Seifart en contacto con la 730 AM, y además añadió que "analizaré la capacidad, calidad de cada persona en lo que refiere a su vida pública, siempre es relevante conocer a la persona, su estilo de vida".

El Consejo de la Magistratura está conformado por representantes del Poder Ejecutivo, del Congreso Nacional, del gremio de abogados y de universidades públicas y privadas.

Por último, Seifart adelantó que su reemplazo en la asesoría jurídica será el abogado Hernán Huttemann.