La VoZ digital | "Tiene que ser algo catastrófico" para volver a cuarentena total, dice Sequera

2020-10-15 | 09:49

Coronavirus

"Tiene que ser algo catastrófico" para volver a cuarentena total, dice Sequera
103

Gentileza. Gentileza.
El Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dijo que ve muy poco probable un retroceso de fases en Ciudad del Este y mucho menos una cuarentena total. Fue tras la apertura del Puente de la Amistad esta mañana.

“Es muy difícil que tomemos la decisión de marzo (cuarentena total), tiene que ser algo catastrófico, estamos preparados para una respuesta mucho más fuerte, en marzo había ocho camas, ahora hay 56”, dijo Sequera. 

“Creemos que estamos muy lejanos de esa situación (pico de contagio). Y si ocurre es muy difícil que tomemos la decisión que tomamos en marzo; tiene que ser algo catastrófico”, explicó. 

“Tiene que haber un nivel de ocupación de camas muy importante de ambos lados. Si va a ocurrir algo, tendremos señales desde el Brasil, donde la ola de contagios llegó mucho antes que aquí. El monitoreo epidemiológico será no solo de nuestro país, sino el de las grandes ciudades cercanas”, acotó. 

“La apertura no será total, no será normal como antes, pero será de a poco. Ya le conocemos al virus, sabemos cómo es el contagio y hay cosas que debemos hacerlas cotidianas. Hay cosas positivas que debemos sacar de esto y también esto le dio fuerza al sistema sanitario”, refirió.