La VoZ digital | Octubre Rosa: Brindan atención integral a mujeres privadas de libertad en el Este

2020-10-16 | 14:03

SISTEMA PENITENCIARIO

Octubre Rosa: Brindan atención integral a mujeres privadas de libertad en el Este
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el marco del Octubre Rosa, las mujeres privadas de libertad en la Penitenciaría Juana María de Lara recibieron asistencia integral, gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y la Municipalidad de Ciudad del Este.

Mediante trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia a través de la Dirección del Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” y la Municipalidad de Ciudad del Este mediante la Secretaría de la Mujer, mujeres privadas de libertad (MPL) tuvieron una jornada de concienciación sobre la lucha contra el cáncer de mamas, recibieron información sobre métodos de prevención y accedieron a chequeos médicos.

Octubre Rosa es una campaña de concienciación emprendida a nivel mundial sobre el cáncer de mama. Tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de esta patología, que afecta con mayor incidencia a mujeres de entre 40 y 60 años, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El lema de la campaña este año es "Cuidate, tu vida vale" y este 19 de octubre se recordará el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, dando énfasis al estricto cumplimiento de las medidas sanitarias contra la Covid-19 a las mujeres diagnosticadas que se encuentran en tratamiento.

Las MPL accedieron a chequeos médicos básicos para evaluar el estado de salud de las mismas, en ampliación del servicio sanitario que periódicamente obtienen dentro del centro penitenciario.

Juana María de Lara alberga a 75 mujeres privadas de libertad, quienes participaron activamente de la jornada implementada en el marco de la campaña Octubre Rosa.