La VoZ digital | Asistencia a clases presenciales será voluntario, basados en datos epidemiológicos zonales

2020-10-16 | 16:28

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Asistencia a clases presenciales será voluntario, basados en datos epidemiológicos zonales
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que están trabajando con el Ministerio de Salud Pública para el retorno de las clases presenciales de cara al próximo año. Aclaró que el operativo será voluntario, inteligente y flexible, en base a la situación epidemiológica de cada zona.

Durante la inauguración de mejoras edilicias en el distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción, donde acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Educación, Eduardo Petta mencionó que se encuentran analizando el retorno de las clases escolares de manera presencial. Es un trabajo que se está haciendo con el Ministerio de Salud, pues dependerá de la realidad epidemiológica de cada zona del país. 

En la oportunidad, informó que están trabajando con los equipos técnicos del Ministerio de Salud Pública en el marco del reinicio de las clases presenciales de cara al próximo año.

Aseguró que ya tienen una “visión muy clara” y se hará en base a la situación epidemiológica de cada comunidad y a las recomendaciones de la cartera sanitaria.

“Porque las realidades son distintas, por ejemplo en esta comunidad la circulación del virus en muy baja y para el ello se debe hacer un tratamiento especial”, detalló.

Sobre el punto, el secretario de Estado dijo que la idea es hacer un retorno voluntario, inteligente y flexible. “Cada director va a presentar su realidad y la estrategia de retorno, de arriba vamos a establecer un delineamiento general pero es importante saber que las realidades son distintas”, agregó.

Sostuvo igualmente que la cartera de Salud será el que evaluará el mapa nacional educativo para determinar los pasos a seguir, es decir por zona, región, ciudad y escuelas.

“Las realidades van a salir aula por aula (…) no queremos que haya un pánico, retornan todos, no, será voluntario”, reiteró finalmente el titular del MEC. IP