La VoZ digital | Imputan y piden prisión para militar que protagonizó accidente y huyó

2020-10-17 | 10:48

Ministerio Público

Imputan y piden prisión para militar que protagonizó accidente y huyó
103

Gentileza. Gentileza.
El Agente Fiscal Irán Suárez Galeano, titular de la Unidad Penal nro. 4 de Villa Hayes, imputó y solicitó prisión para un militar que chocó contra dos personas que circulaban en una motocicleta, causando la muerte de una de ellas, mientras que la otra persona (esposa del fallecido) quedó tendida en el pavimento, posteriormente el autor se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en la Ciudad de Benjamin Aceval a muy tempranas horas cuando el fallecido se dirigía a su lugar de trabajo, específicamente en la empresa «La Chaqueña», lugar donde se desempeñaba como chófer hace muchos años.
 
El autor del hecho identificado como Edilberto Enriquez Sostoa (militar) quien se encontraba acompañado de una mujer identificada como Lerin Vanesa Alegre, se dio a la fuga tras el accidente.
 
Al lugar acudieron funcionarios de la Fiscalia de Turno, el Médico Forense Ariel Escandriolo y funcionarios del Departamento de Criminalistica de la Policía Nacional. Tras las investigaciones del hecho y en el transcurrir de la mañana, el conductor y la acompañante se han presentado varias horas después ante la Comisaría 3ra. de Benjamin Aceval.
 
El Agente Fiscal ordenó la detención de Edilberto Enriquez Sostoa a quien imputó por los hechos punibles de Homicidio Culposo, Omisión de Auxilio y Obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y se solicitó la prisión preventiva, mientras que su acompañante Lerin Alegre fue imputada por Omisión de Auxilio y se solicitó el arresto domiciliario.
 
Los imputados ya se encuentran a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Villa Hayes.
 
 
 
 
Fuente: Ministerio Público