La VoZ digital | Autoridades de Hacienda se reunieron con inversionistas internacionales

2020-10-18 | 10:19

Hacienda

Autoridades de Hacienda se reunieron con inversionistas internacionales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Autoridades del Ministerio de Hacienda participaron de reuniones con inversionistas internacionales, entre el 14 y el 16 de octubre de 2020. Los encuentros se realizaron de manera virtual considerando la situación de pandemia de Covid-19. Entre los inversionistas más importantes se pueden citar a Blackrock, Vanguard, Pacific Investment Management Company (PIMCO), J.P. Morgan, Goldman Sachs Asset Management (GSAM), y otros, mismos que han invertido y confiado en Paraguay desde su primera salida al mercado internacional.

En dicha ocasión, se ha compartido con la mesa de inversionistas las acciones y medidas implementadas desde inIcios de la pandemia para contrarestar los efectos negativos de la misma.

Además, y con una mirada hacia el futuro, se compartió con los mismos el paquete de reformas que está siendo impulsado por el Poder Ejecutivo, todas ellas orientadas a reencausar las cuentas fiscales a niveles prepandemia, y poder volver a la senda de creciemiento economico con indicadores macroeconomicos solidos. Algunos de los principales temas que fueron explicados son:

- El Proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal 2.0
- El Proyecto de Ley de Administración de Pasivos
- El Proyecto de Ley de Reforma del Servicio Civil
- El Proyecto de Ley de Reforma de Compras Públicas
- Plan de Convergencia Fiscal al deficit del -1,5%
- El Proyecto de la Superintendencia de Pensiones

Los inversionistas destacaron el manejo de la pandemia que tuvo el Paraguay con respecto a otros países, en lo que respecta a los resultados sanitarios y económicos. Reflexionaron que, si bien las cuentas fiscales se verán afectadas este año, el país presentará la menor caída del PIB con respecto a los demás países, seguirá con el menor nivel de endeudamiento de la región y, para el año que viene, se espera una recuperación de la economía.

Finalmente, todos los inversionistas manifestaron su satisfacción de estar trabajando con Paraguay desde hace ya varios años, reafirmaron su compromiso y confianza en el país para los años venideros en base al paquete de reformas que se están impulsando.

 

 

 

Fuente Hacienda