La VoZ digital | TSJE Inicia envío de máquinas de votación al interior del país con miras a las Elecciones de Abogados

2020-10-19 | 10:31

TSJE

TSJE Inicia envío de máquinas de votación al interior del país con miras a las Elecciones de Abogados
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
A partir de las 07:00hs. comenzaron su viaje los 6 móviles de la Justicia Electoral con las máquinas de votación que serán utilizadas para capacitar sobre el Voto Electrónico, en el marco de los preparativos de las Elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura.

De esta manera inicia el envío de las 84 máquinas de votación que tendrán como destino 14 departamentos del país: Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Cordillera, Presidente Hayes, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.

Funcionarios de distintas dependencias de la Justicia Electoral integrarán las comitivas que acompañarán el envío a las sedes ya definidas por la Dirección de Recursos Electorales y la Dirección de Logística Electoral, para entregar las máquinas y los materiales TREP a los responsables de las capacitaciones por departamento.

En el contexto de la organización de dichas elecciones el viernes 16 de octubre fueron realizados tanto un simulacro de votación en la Planta Baja del recientemente remodelado Bloque D, con presencia de los apoderados de las listas que presentarán candidaturas al Consejo de la Magistratura; como la carga de útiles y máquinas de votación para el envío al interior del país.

El Cronograma Electoral para las Elecciones de Abogados, detallada en la Resolución TSJE N° 20/2020, prosigue con el inicio del periodo de propaganda electoral en los medios de comunicación, el 20 de octubre, y la presentación de lista de candidatos y proponentes, prevista para el lunes 26 de octubre

 

 

 

Funete TSJE