La VoZ digital | “Hablando en el tono de ellos, al que retiene y amenaza con fusilar. ¿Qué debo hacer?", se pregunta el hermano de Óscar Denis

2020-10-19 | 10:43

EPP

“Hablando en el tono de ellos, al que retiene y amenaza con fusilar. ¿Qué debo hacer?", se pregunta el hermano de Óscar Denis
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
En el espacio radial con el que cuenta la familia del secuestrado exvicepresidente Óscar Denis, su hermano menor lanzó un mensaje para los criminales y para el desaparecido. Denis fue llevado a la fuerza el 9 de setiembre pasado y hasta ahora nada se sabe de él.

“Óscar, tengo que reconocer, los que están contigo son ágiles con lo que hacen y son eficientes, pero para mí cometieron tres errores. Tal vez, si se me da la posibilidad de contactar con ellos, en cada contacto, les voy a hacer saber de a uno y ellos van a saber si es o no cierto”, dijo en el espacio radial Aníbal Denis, hermano menor de la víctima. 

“Me acuerdo de una de sus anécdotas, cuando hicieron prisionero a algunos de sus enemigos y en el dedo de uno de ellos encontró el anillo de su hermano desaparecido. ¿Te acordás de la decisión que tomó abuelo en ese momento? Nuestros padres y abuelos nos enseñaron que primero es Dios, luego la Patria y por último la familia. Ahora me siento en una encrucijada”, dijo.

“Hablando en el tono de ellos, al que retiene y amenaza con fusilar. ¿Qué debo hacer? Las respuestas a estas preguntas no las encuentro y prefiero no saberlo. Leí tantas veces sus exigencias, que hasta el momento no encuentro tu pecado en relación a esto. Hacer plantación con uso de agrotóxico, deforestación y malos tratos a los indígenas y campesinos. Hermano, eso vos no hacés”, comentó.

Recordó que en el últimos cumpleaños que pasaorn juntos compartieron con los nativos de la zona. “Vos me dijiste: 'Esta es la gente que vive y comparte conmigo y a ellos me debo'. En ese momento te di la razón. Duele saber que miembros de a quienes tanto defiendes te llevaron y te privaron de tu libertad”, acotó. 

“Óscar, como te dije al principio, no estamos pasando bien, te queremos con nosotros. Mucha fuerza, te echamos de menos, te queremos con nosotros”, relató.