La VoZ digital | Sistema de salud se sigue fortaleciendo con cooperación internacional

2020-10-19 | 20:07

CORONAVIRUS

Sistema de salud se sigue fortaleciendo con cooperación internacional
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Gobierno recibió otros 30 respiradores en concepto de donación. El acto se realizó con representantes diplomáticos del Brasil y los Estados Unidos, y fueron entregados ya al Ministerio de Salud Pública.

La entrega de 30 respiradores por Estados Unidos, con el apoyo de Brasil, fue oficializada este lunes con representantes diplomáticos y autoridades nacionales.

El lote entregado hoy fue recibido el 25 de setiembre pasado y ya fue distribuido en los hospitales del sistema de salud. La donación incluye asistencia técnica para la instalación, manejo y mantenimiento de los equipos.

Del acto de entrega participó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el canciller Federico González, el embajador de Brasil, Flavio Soares y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar.

El lote de 30, se suman a los 250 ya entregados por el gobierno estadounidense.“Muy agradecidos al Gobierno de los Estados Unidos y del Brasil, vienen en tiempo muy oportuno estos respiradores, nos permiten poder dar mayor respuesta a los compatriotas que así lo requieren”, sostuvo el ministro Mazzoleni. IP