La VoZ digital | Sistema de salud se sigue fortaleciendo con cooperación internacional

2020-10-19 | 20:07

CORONAVIRUS

Sistema de salud se sigue fortaleciendo con cooperación internacional
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Gobierno recibió otros 30 respiradores en concepto de donación. El acto se realizó con representantes diplomáticos del Brasil y los Estados Unidos, y fueron entregados ya al Ministerio de Salud Pública.

La entrega de 30 respiradores por Estados Unidos, con el apoyo de Brasil, fue oficializada este lunes con representantes diplomáticos y autoridades nacionales.

El lote entregado hoy fue recibido el 25 de setiembre pasado y ya fue distribuido en los hospitales del sistema de salud. La donación incluye asistencia técnica para la instalación, manejo y mantenimiento de los equipos.

Del acto de entrega participó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el canciller Federico González, el embajador de Brasil, Flavio Soares y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar.

El lote de 30, se suman a los 250 ya entregados por el gobierno estadounidense.“Muy agradecidos al Gobierno de los Estados Unidos y del Brasil, vienen en tiempo muy oportuno estos respiradores, nos permiten poder dar mayor respuesta a los compatriotas que así lo requieren”, sostuvo el ministro Mazzoleni. IP