La VoZ digital | En un solo contenedor hallaron US$ 600 palos en cocaína. Faltan otros 5

2020-10-20 | 06:42

Narcotráfico

En un solo contenedor hallaron US$ 600 palos en cocaína. Faltan otros 5
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
En un solo contenedor verificado en Villeta y que tenía como destino Israel, hallaron 2.372 kilos de cocaína, lo que llegaría a un valor de 600 palos verdes. Faltan otros 5 contenedores. Cristian Turrini, Exdirector de la TV Pública aparece cómo dueño de la mercadería. Hoy continúa la verificación.

“Cristian Turrini aparece como dueño de las mercaderías y como representante de la empresa Impulso”, dijo el Comisario Gilberto Fleitas a la 730 am. 

En la tarde de ayer, la agente fiscal Elva Cáceres de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico intervino en la verificación de un cargamento de carbón vegetal en el Puerto Terport de Villeta, el cual se encontraba distribuido en 6 contenedores, en cuyo interior se detectó oculto, dentro de las bolsas, varias porciones de cocaína con destino, escalas de por medio, a Israel.

 

El operativo que estaba bajo seguimiento por parte de la Unidad Especializada, sobre una supuesta exportación de carbón vegetal aún se encuentra en trámite, y hasta el momento se revisó en contenido un solo contenedor, los investigadores sospechan que los otros 5 contendores tendrían una carga similar, vinculada a una estructura dedicada al tráfico de drogas.
 
Tras las verificaciones iniciales e identificar a uno de los responsables de los contenedores, se procedieron a realizar operativos de allanamiento en el Departamento Central, siendo detenido en uno de ellos el señor Cristian César Turrini Ayala, ex directivo de la TV Pública.
 
 
Turrini deberá comparecer esta mañana ante la Unidad fiscal de Turno, a fin de prestar declaración indagatoria. También mañana se proseguirá con el control de los otros contenedores por parte de la Fiscalía. El operativo fue realizado por personal de la Unidad de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos SIU de la Policía Nacional

 

 

Fuente: Ministerio Público