La VoZ digital | Mujeres privadas de libertad realizan varias actividades por Octubre Rosa

2020-10-20 | 16:43

SISTEMA PENITENCIARIO

Mujeres privadas de libertad realizan varias actividades por Octubre Rosa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con charlas sobre métodos de detección temprana del cáncer de mamas y bailes de zumba, las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario “Serafina Dávalos” y de la Penitenciaría Regional de Misiones fueron concienciadas sobre la importancia del autoexamen para poder combatir la enfermedad de manera precoz.

Profesionales que se desempeñan dentro de la sanidad de los centros penitenciarios mencionados coordinaron la jornada en la que participaron de manera activa todas las mujeres privadas de libertad.

“Sabemos que el cáncer de mamas es un mal que afecta a muchísimas mujeres, es por eso que en el marco de la campaña Octubre Rosa decidimos impulsar esta iniciativa para que las mujeres privadas de libertadconozcan cómo realizarse el autoexamen y sepan que deben acudir al médico ante el menor síntoma”, dijo la Directora del Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos”, Judith Franco.

Imagen

Por su parte el Director de la Penitenciaría Regional de Misiones, Oscar Aguirre, destacó el interés de las mujeres privadas de libertad durante la charla. “Realizaron preguntas que fueron respondidas por los profesionales porque a pesar de conocer de la enfermedad, no manejaban las técnicas para una detección temprana”, sostuvo.

Octubre Rosa es una campaña de concienciación emprendida a nivel mundial sobre el cáncer de mama. Tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de esta patología, que afecta con mayor incidencia a mujeres de entre 40 y 60 años, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Imagen